La cartera de BTC involucrada en el sorteo fue „hackeada“ usando la fuerza bruta

Una billetera de monedas de bits que se usaba para resolver un rompecabezas fue „hackeada“ usando fuerza bruta, según el creador del concurso Alistair Milne.
Milne había estado liberando pistas para la frase de 12 palabras de la cartera en intervalos regulares antes de que el usuario fuera finalmente capaz de descifrar la dirección.

Una billetera de monedas de bits que contenía 1 Bitcoin Era que estaba siendo usada en un sorteo de la comunidad fue hackeada por fuerza bruta.

Según el director de inversiones del Altana Digital Currency Fund (CIO), Alistair Milne, el 1 BTC que tenía en una cartera como parte de un regalo de la comunidad fue hackeado el 17 de junio.

Desde mayo, Milne había estado haciendo un sorteo para obtener el 1 BTC, liberando una nueva pista para la semilla mnemotécnica de 12 palabras en intervalos regulares para que los miembros de la comunidad la adivinaran.

Las llaves privadas de la cartera del 1BTC en:

3HX5tttedDehKWTTGpxaPAbo157fnjn89s fueron generadas a partir de una semilla mnemotécnica de 12 palabras

En los próximos 30 días voy a publicar las palabras (o una pista de una palabra) en mis varias páginas de medios sociales.

Milne pretendía liberar las tres últimas pistas de una sola vez, para evitar el uso de un programa de fuerza bruta para resolver la frase de la semilla.

Sin embargo, Milne afirma que se despertó el miércoles por la mañana para encontrar la cartera de monedas vacía. Según Milne, la cartera había sido forzada, y el „hacker“ probablemente alquiló más potencia de computación para completar la tarea.

Se despertó con algunas „malas“ noticias esta mañana. La billetera del 1BTC ha sido forzada brutalmente, lo cual es bastante impresionante. ¡Deben haber alquilado varias GPU para hacerlo tan rápido!

Sabía que iba contrarreloj pero la mayoría de la gente pensó que tomaría algunas semanas para fuerza bruta 4 palabras de semillas pic.twitter.com/uAoLyQkhRJ

Mientras que Milne tenía la intención de que la frase simiente se resolviera eventualmente y la 1 BTC se transfiriera, quedó impresionado por la rapidez con la que un atacante fue capaz de forzar las palabras simientes finales.

Milne afirma que el hacker tardó sólo 44 horas en romper la cartera y que el usuario pagó 0,01 BTC (93 dólares) en tasas de minería para transferir la moneda antes de que otros pudieran emplear el mismo ataque de fuerza bruta.

Al „hacker“ le llevó solo 44 horas la fuerza bruta. Pagaron una enorme tarifa de minero (0,01 BTC!) así que estaban preocupados de que otros hicieran lo mismo y se sentían presionados

Kommentare sind deaktiviert.